viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 17 sep 2021

Voto castigo

Sociedad Rural de 9 de Julio: “el campo ha sido siempre una voz de alerta para el gobierno”

El presidente de la entidad en ese distrito, Fernando Mato, se refirió a los resultados de las PASO.


Por:
Redacción

Tras los resultados del pasado domingo, donde JUNTOS triunfó en la provincia de Buenos Aires al oficialismo TODOS, con una destacada diferencia en las zonas del interior bonaerense, tanto en la segunda, cuarta como sexta sección electoral, desde el sector agropecuario salieron a relucir el rechazo a las políticas referidas al campo.

Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, realizó un análisis de los resultados de las primaras. “El campo ha sido siempre una voz de alerta para el gobierno, con un acento fuerte en las medidas que se tomaron para este sector que no eran las adecuadas”, recordó el productor agropecuario en declaraciones al diario Regional de 9 de Julio.

Asimismo, Mato evaluó que “si bien el campo puede haber influido en el resultado de la elección, pero es evidente que aquí hay un malestar general de la población, que dejo su mensaje en las  urnas, y que no solo el gobierno, sino toda la política tiene que hacerse eco de eso”.

En ese sentido, el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio reconoció que fue una sorpresa para todos y para el gobierno un llamado de atención muy grande.

Acerca de la elección local, también subrayó: “considero que la gente está pidiendo renovación y que  haya más gente en la política, además de la unión de los distintos sectores se unan y se lleguen a acuerdos, consenso para gobernar de la mejor manera posible. Cerrase, sabemos que los gobiernos que se han cerrado, no avanzan, por lo que es necesario que haya mayor cantidad de gente". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias