martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2021

Política

El campo juninense reconoce en Domínguez "un hombre de diálogo", pero reclama soluciones

Alejandro Borchex, productor de la zona y delegado de la Sociedad Rural Argentina en la zona, dijo que se abre un nuevo canal de comunicación con el gobierno, pero pidió la urgente revisión del freno a la exportación de carne, entre otras medidas.


Representantes del sector agropecuario indicaron que las diferentes entidades de la actividad buscarán impulsar políticas con el designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, del cual reconocieron su capacidad de diálogo.

Así, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, consideró ni bien conocida la noticia de la designación de Domínguez en el puesto que ocupará Luis Basterra hasta el lunes, remarcó la necesidad de "desarrollar coincidencias con un un sector necesario para la Argentina".

En ese mismo sentido, Alejandro Borchex, productor de la zona y delegado de la Sociedad Rural Argentina en la zona, dijo que se abre un nuevo canal de comunicación con el gobierno, pero pidió la urgente revisión del freno a la exportación de carne, entre otras medidas. 

"Vemos en Julián Domínguez un hombre de diálogo, de la zona, y esperamos que en ese marco podamos tener logros relacionados  una medida perjudicial tan perjudicial como el freno a la exportación de carne, que sigue siendo inentendible", advirtió a Grupo La Verdad.  

"Necesitamos que se acomode la macroeconomía, poder fortalecer las reservas, tener una moneda sólida, contener la inflación, para poder planificar y producir", detalló luego. 

Y cerró: "siempre se mira al campo como generador de recursos, pero no vemos un gesto de la política hacia un recorte en el gasto público innecesario". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias