jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2021

Política

"La clave está en cómo se gobierna", dijo Azil sobre los cambios en el gabinete

El sindicalista de la sanidad en Junín afirmó que faltaba "poder territorial" en los funcionarios nacionales y provinciales en relación a gobernadores e intendentes que asumieron.


El presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional en un acto que se desarrolló en el Museo Casa Rosada. 

En la ceremonia asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

El mandatario señaló que “cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos por qué habrá sido, debatimos de cara a la gente”. 

Sobre esta situación, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Junín, Héctor Azil, advirtió que la clave no está en el cambio de nombres y sí "en cómo se gobierna". De todos modos, afirmó que "quienes venimos del peronismo veíamos que faltaban gobernadores en el gobierno nacional e intendentes en el provincial, con el poder territorial que ello trae. Después no soy adivino y decir cómo puede salir". 

"Ojalá que las medidas que tomen no sean a dos meses, no hay que volverse loco. La clave está en cómo se gobierna, en qué es lo que hacen los funcionarios en los cargos", resumió en diálogo con Grupo La Verdad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias