martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Provinciales » 21 sep 2021

Reabren los comedores escolares y habrá clases a contraturno y/o los sábados

Las medidas fueron anunciadas esta mañana el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa, en el marco de las mejoras epidemiológicas.


El gobernador Axel Kicillof anunció la reapertura de los comedores escolares para almuerzos (los colegios venían entregando módulos alimentarios) y un refuerzo de enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles” que incluirá clases a contraturno y/o los sábados.

El mandatario provincial contó que actualmente unos 2 millones de estudiantes reciben módulos alimentarios (esquema que se implementó desde el inicio de la pandemia de coronavirus) y que durante el mes de octubre volverán a funcionar los comedores escolares para almuerzos (a partir de julio ya se habían comenzado a autorizar los desayunos).

“En octubre y como transición, abren los comedores escolares y también continuamos con los módulos alimentarios. Esto representa, durante el mes de octubre, una inversión de $ 8.000 millones”, contó Kicillof hoy en conferencia de prensa en La Plata, en el marco de las mejoras epidemiológicas.

Y agregó: “Creo que la cuestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se pasó un poco por alto y fue la inversión social más grande que tuvo la Provincia durante todo este tiempo, y ahora lo estamos prácticamente duplicando”.

Asimismo, el Gobernador anunció la puesta en marcha del plan Más ATR para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles”. “Vamos a tener funcionando a las escuelas de manera intensiva para afianzar trayectorias”, explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias