jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Producción y agro » 21 sep 2021

Nuevas funciones

Domínguez confirmó su gabinete y avanza con reuniones por las exportaciones de carne

El ministro de Agricultura mantendrá el equipo de Luis Basterra. Comenzó la ronda de encuentros para tomar una definición sobre las exportaciones de carne.


Por:
Redacción

 

Julián Domínguez comenzó su nuevo ciclo al frente el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con una agenda apretada. El lunes, ni bien terminó la jura el en Museo del Bicentenario, se dirigió a la sede de la cartera agraria donde les ratificó su continuidad a los funcionarios que venían trabajando con el exministro Luis Basterra.

Previamente, le había prometido a representantes de Coninagro que convocaría a los técnicos de las entidades de la Mesa de Enlace para comparar datos sobre las exportaciones de carnes y este mediodía mantuvo una reunión con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, este martes a la mañana dio su primer mensaje al campo en un Seminario de la cadena de la soja. Tras un fin de semana de llamados telefónicos, rumores y tensiones, los funcionarios del ministerio de Agricultura pudieron dormir tranquilos el lunes a la noche. Julián Domínguez les ratificó que todos seguirán en sus cargos por el momento y que la continuidad a largo plazo dependerá “del funcionamiento del equipo”.

De este modo, el equipo chico de Julián Domínguez estará integrado por:

Jorge Solmi, Secretario de Agricultura y Ganadería (Viceministro)

Diana Guillen, Jefa de Gabinete

Miguel Ángel Gómez, Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Marcelo Eduardo Alos, Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional

Javier Preciado Patiño, Subsecretario de Mercados Agropecuarios

Julio Cesar Vitale, Subsecretario de Gestión Administrativa

En un principio, todos los equipos de estos funcionarios mantendrían su lugar.

 

 

Convocatoria a los técnicos de la Mesa de Enlace

Julián Domínguez tiene que claro que para acercar posiciones con el sector agropecuario es necesario buscar una salida al cepo a las exportaciones de carne. Luego de la jura como ministro, cruzó algunas palabras con el Presidente en ejercicio de Coninagro, Elbio Laucirica.

“Nos dijo que tenía muy en claro que este era uno de los temas esenciales que tenía que resolver", reveló el dirigente en una entrevista en Radio LED.FM.

En ese sentido, la el domingo a la noche les había explicado a los titulares de la Mesa de Enlace los pasos a seguir.

"Nos manifestó que esta semana iba a armar los equipos, que se iba a informar y a fundamentar bien su decisión y que nos iba a convocar para informarnos su decisión la semana que viene", agregó Laucirica.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias