sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2021

Política

"De P.A.S.O la flexibilización sanitaria", ironizó Juntos Junín tras las medidas provinciales

El bloque de concejales del oficialismo local afirmó que "con estas nuevas medidas la política de salud termina de exponer que de sanitaria tuvo siempre poco". 


Mediante un comunicado, los concejales del bloque Juntos, que responde al intendente Pablo Petrecca, expresaron que "los resultados que arrojaron las PASO le dieron una fuerte cachetada de realidad al gobierno Nacional, y no menor al Provincial. Hoy con un tono claramente electoral el gobierno Nacional sale a desdecirse de lo que viene pregonando desde hace más de un año a través de una sola política: la del encierro".

El camino iba por la “flexibilización” y la dinámica de equilibrio entre salud y economía. Mantener las fuentes de trabajo y correr de lugar el fundamento apocalíptico de que solamente había que salvar vidas, que finalmente tampoco ocurrió. Con estas nuevas medidas la política de salud termina de exponer que de sanitaria tuvo siempre poco. 

La estrategia del “encierro” fue un duro golpe a la vida emocional de los argentinos. Así mientras los argentinos no podían despedir a sus seres queridos fallecidos a causa de esta pandemia, en simultáneo los mismos que imponían las restricciones estrictas las desafiaban con festejos en Olivos como lo hizo el presidente de la Nación. 

Mientras empresarios, comerciantes, emprendedores, empleados, deportistas, maestros y padres de alumnos solicitaron más de una vez una apertura consciente, segura y razonable de las actividades teniendo en cuenta la grave la situación económica, educativa y social, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue acusado de desobediente por escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia. La respuesta del gobierno provincia fue castigar a todos los juninenses, privando, por ejemplo, de ayudas económicas a sectores duramente castigados como el turismo y la hotelería. 

Al contrario de la actitud tomada por el mismo gobierno provincial, en Junín se escuchó y se habló con todos los sectores, se creó una mesa de salud y de crisis activa y se buscó el consenso social por medio de los compromisos que asumieron los mismos juninenses.  

Como siempre dijimos desde el Bloque de Juntos Junín este es el camino que se necesitaba para solucionar los problemas que se veían diariamente.

La militancia agorera que siempre buscó que todo estuviera mal en Junín, que se esforzó y se esfuerza por debilitar la Gestión municipal, encontró en los juninenses una resistencia, un “Basta”  monumental en las recientes PASO.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias