sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2021

Reclamo salarial

Nuevo encuentro entre funcionarios y gremios en Chacabuco, pero sigue el confilcto

"La paritaria que se negocia ronda el 45 por ciento, es lo que se está discutiendo, pero no es a través de este tipo de mediadas que se resuelve", dijo el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez.


El ejecutivo brindó una conferencia de prensa para explicar la situación que se vive en el marco del paro por tiempo indeterminado dispuesto por los trabajadores municipales. Los funcionarios presentes fueron los secretarios de Gobierno, Alejo Pérez, y de Hacienda, Esteban Güida, el asesor legal Ignacio Orsini y la subsecretaria de Recursos Humanos, María Luz Depento.

Pérez explicó "la paritaria que se negocia ronda el 45 por ciento, es lo que se está discutiendo, pero no es a través de este tipo de mediadas que se resuelve". "Le pedimos paciencia a los vecinos, ya que esto complica todo, pero estamos tratando de resolverlo y a los trabajadores les decimos que estamos tratando de pagar el mejor sueldo posible", agregó de acuerdo a lo que publicó Radio Líder Chacabuco.

Además, comentó: ¨ayer teníamos una propuesta superadora, pero no la pudimos presentar, ya que uno de los integrantes la quería escuchar y no pudo ser, ya que la respuesta del resto fue levantarse e irse¨; ¨no la pudimos proponer, así de simple fue, el dialogo se cortó¨.

Pérez no quiso profundizar en el tema pero en la reunión se habrían registrados amenazas ya que le dijeron "te vamos a ir a buscar a tu casa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias