viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 sep 2021

Política

El FdT acusó a Juntos de negarse a bajar el valor de los lotes municipales

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante debatió el proyecto de venta de lotes municipales a través del programa Proyectar, donde el bloque opositor propuso modificaciones para "hacer más accesible y bajar el precio de los terrenos".


En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante debatió el proyecto de venta de lotes municipales a través del programa Proyectar, donde el bloque de concejales del Frente de Todos propuso modificaciones para "hacer más accesible y bajar el precio de los terrenos" explicaron. 

Al respecto, el concejal meonista Maxi Berestein manifestó que "estamos a favor de generar suelo urbano y políticas de acceso al hábitat, tan a favor que además tiene una coherencia en el tiempo, ya que estos lotes que hoy se ofrecen a través del programa "proyectar" fueron adquiridos por Mario Meoni en su último año como Intendente de Junín". 

“Pero también creemos que estas políticas deben ser inclusivas y accesibles para los sectores medios y para los trabajadores que no pueden acceder en el mercado privado. Por eso propusimos modificaciones al valor de los lotes, a la forma de financiarlo y tipo de tasa que propone el municipio”, explicó Berestein.

Además, el concejal indicó que “entendemos que $1.800.000 de pesos es un valor elevado para la venta de un lote municipal, destinado a la vivienda única familiar, y tampoco obtenemos información técnica de donde surge ese monto. Por otra parte, las personas que quieran acceder al programa tendrán que demostrar ingresos superiores a $80.000 pesos, hacer un adelanto de $800.000 para luego financiar $1.000.000 de pesos en 24 cuotas de $41.000 pesos con una tasa de 2% mensual”.

“Creemos que son pocos los trabajadores que pueden demostrar ese ingreso, que tengan un ahorro de $800.000 pesos y además poder afrontar una cuota mensual de más de $40.000 pesos sólo para acceder un lote, mientras que tienen que seguir pagando un alquiler y la construcción de la vivienda”, detalló Berestein. 

Por último, el concejal Berestein afirmó que “lamentablemente los concejales que responden al Intendente Petrecca no escucharon nuestra propuesta y se negaron a discutir las condiciones de acceso a los lotes. Es una pena porque creo que con estas condiciones serán muy pocos los juninenses que podrán acceder”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias