viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2021

Abigeato

Resuelven en 9 de Julio un robo de animales valuado en más de 18 millones de pesos

El damnificado es un establecimiento de producción de leche en el Cuartel IV, de la localidad de French.


Una investigación por el robo de animales bovinos de la raza Holando cuyo damnificado es un establecimiento de producción de leche en el Cuartel IV (French) del partido de  9 de Julio, y que se inicio hace algo mas de un año tuvo esclarecimiento este viernes 24 cuando efectivos de Policía del CPR 9 de Julio a cargo del Comisario Alfredo Dilego, la intervención de la Ayudantia de Fiscal 9 de Julio y la colaboracion de la Sub DDI 9 de Julio, dieron con 112 animales los que estan en un establecimiento, publicó el medio El Regional Digital.

Conforme informaron desde el CPR 9 de Julio, este jueves 23 de septiembre, se recepciona denuncia a encargado de establecimiento rural “La Blanqueda”, donde el presente constata el faltante de animales vacunos de raza Holando por lo que se le da inicio a actuaciones penales correspondientes e intervención a U.F.I Nº 06 y Ayudantía Fiscal 9 de Julio a cargo del Dr. CAPURRO Horacio, Dpto Judicial Mercedes.

En lo que personal de Comando de Prevención Rural 9 de Julio, tras ardua investigación y declaraciones testimoniales recepcionadas logra establecer que un ciudadano oriundo de este medio había trasladado los animales SUSTRAIDOS a establecimiento rural ubicado en cuartel IV de esta localidad, por lo que con aval del Sr. Ayudante Fiscal y del propietario del predio rural en el día de la fecha y en conjunto de personal de la Sub DDI Bragado sede 9 de Julio se procede a verificar el  Rodeo y posterior Reconocimiento de vacunos, logrando RECUPERAR la totalidad de 112 animales vacunos discriminados en 108 vacas y 4 vaquillonas( puras pedrigree) de raza Holando, los cuales poseían marca legible correspondiente a la utilizada en establecimiento rural “La Blanqueada” y tatuaje identificatorio en oreja derecha, con numeración. Haciendo constar que el propietario del predio rural resultaba ser ajeno a la comisión del presente hecho, virtud el presente haber cedido corrales a buena fe para su alojamiento.-

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias