jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2021

Paritarias Chacabuco

Solicitada de los Concejales y Consejeros Escolares de Juntos

Acusan a los gremios de "una movida gremial, con alto contenido partidario-político, que no tienen otro objetivo que ensuciar una gestión debido a los resultados de la última contienda electoral".


La Provincia de Buenos Aires, a cargo del Gobernador Axel Kicillof, cerró sus paritarias en 45% de aumento. El Senado de la Nación, a cargo de la vicepresidente de la República, en un 40%. En Chacabuco, la última oferta del Municipio alcanza un 51%, siendo, además, unos de los aumentos más elevados de la región. Se suma a este aumento el aporte de dos bonos no remunerativos, pero aun así, los representantes gremiales insisten en que no es suficiente.

La repetitiva negativa de un cierto sector sindical ligado al kirchnerismo a cualquier tipo de propuestas generadas por el Municipio, acompañadas de prácticas como el cierre con cadenas y candados del Corralón Municipal y posibles amenazas a empleados que han querido presentarse a su lugar de trabajo, se traducen claramente en una movida gremial, con alto contenido partidario-político, que no tienen otro objetivo que ensuciar una gestión debido a los resultados de la última contienda electoral.

Estos accionares que lejos se encuentran de generar espacios de diálogos y consensos, no hacen más que perjudicar a los ciudadanos de Chacabuco, que no pueden recibir la prestación de los servicios municipales; y a los empleados, que no pueden cumplir con su labor.

Señores representantes gremiales, las viejas usanzas políticas de mediciones de fuerza ya no son necesarias en Chacabuco, es hora que realmente se sienten a dialogar y consensuar en el marco del respeto para lograr el objetivo común, que no es más ni menos que mejorar las condiciones laborales y salariales de todos los empleados municipales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias