viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 sep 2021

Datos Estadísticos

Desde Junín advierten sobre niveles de empleo mejores a la previa de la pandemia

Lo afirmó el Delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en Junín, Nicolás Gauna, quien a su vez destacó el incremento en la actividad económica producto de la baja de casos de covid y las mayores aperturas.


El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la sub ocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales, aumentó al 8,5% contra el 5% del segundo trimestre del año pasado, mientras que los “no demandantes” bajó al 3,9%, contra el 4,6% de igual lapso anterior.

En ese sentido, desde Junín, advierten sobre niveles de empleo mejores a la previa de la pandemia. Lo afirmó el Delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en Junín, Nicolás Gauna, quien a su vez destacó el incremento en la actividad económica producto de la baja de casos de covid y las mayores aperturas. 

"La baja sostenida de casos Impacta en el mercado de trabajo, viendo números mejores, incluso a diciembre de 2019, cuando asumía el gobierno nacional y provincial", resumió el funcionario en una entrevista con Grupo La Verdad.

"En el primer semestre de 2020 habia un 10,4 de desempleo y hoy estamos en un 9,6. Somos muy optimistas de cómo se van a ir desarrollando los próximos meses con la generación de actividad económica", agregó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias