sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Nacionales » 28 sep 2021

Economía

El Gobierno pidió a los supermercados "contener" subas de precios

La secretaria de Comercio Interior Paula Español se reunió con empresarios del sector para reclamar que los incrementos salariales paritarios “no se traduzcan” en subas en las góndolas.


El Gobierno nacional pidió a los empresarios supermercadistas contener aumentos en productos que no estén alcanzados por los controles oficiales, como el programa Precios Cuidados o el acuerdo de valores de cortes populares de carne.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo este lunes una reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país, con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.

“Es muy importante coordinar una agenda común con el sector para incentivar el consumo y desarrollar la industria nacional, generadora de empleo para poder crecer y desarrollar el modelo de país que queremos. Este encuentro tiene como finalidad cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”, dijo Español luego del encuentro.

La convocatoria tuvo como eje principal continuar coordinando la aplicación de los distintos programas impulsados desde la Secretaría de Comercio Interior como Precios Cuidados y Cortes Cuidados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias