jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2021

Economía Local

Esperan una temporada de verano con importante llegada de turistas a Junín

Hubo un encuentro entre operadores turísticos y autoridades municipales en el marco del día internacional del turismo.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con operadores turísticos locales para abordar diferentes temáticas relacionadas al sector. Allí estuvieron presentes, además, el director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; y el senador Juan Fiorini. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado, pero sobre todo muy expectantes por lo que vendrá”, indicó Petrecca.  

Luego del encuentro, el jefe comunal manifestó: “Hicimos este encuentro en su día para repasar todo lo que se hizo en este año y medio tan duro, atravesado por la pandemia, pero en el que hicimos un trabajo en silencio y que comienza a dar sus frutos. Hoy estuvieron todos los actores que tienen que ver con el turismo de la ciudad, que da muestra de que Junín tiene una amplia gama de opciones para ofrecer al turista”. 

“Junín está muy bien posicionado en la provincia de Buenos Aires como un lugar muy importante y con ordenanzas que regulan la actividad. Hoy hay muchas cosas para poder disfrutar en la ciudad y eso nos tiene que servir para seguir potenciando al turismo", indicó Petrecca y agregó: "El turismo genera recursos y mano de obra que queda en Junín y permite dinamizar la economía". 

"La reunión sirvió para sintetizar todo lo que venimos trabajando en este tiempo. Hay una gran oportunidad para todos: nosotros desde lo público, tenemos que seguir trabajando junto al privado para potenciar a Junín y que sea una verdadera ciudad de turismo”, enfatizó.

Para finalizar, expresó: “Todos los actores saben que debemos trabajar en conjunto y esa fue la idea que estuvo presente en este encuentro. Una cuestión fundamental fue la concreción de la autopista, con lo cual están dadas todas las condiciones para que Junín siga creciendo en materia turística. El beneficio será para todos: desde los hoteles hasta el turismo rural, pasando por las diversas actividades que se pueden hacer. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, pero sobre todo muy expectantes por lo que vendrá”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias