jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2021

Camino a noviembre

Petrecca y Fiorini centran su recorridas con eje en la producción y la industria

“Para seguir desarrollando ese Junín industrial es fundamental el trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado”, dijo el alcalde local


Por:
Redacción


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó las instalaciones de FarmChem, industria química local dedicada a la producción de insumos para el agro e instalada en el Parque Industrial "Arturo Frondizi". En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador Juan Fiorini y miembros de la secretaría de Desarrollo Económico, quienes dialogaron con los titulares de la firma, Rodrigo y Orlando De Souza, sobre las distintas gestiones realizadas por el Municipio ante organismos nacionales para que puedan seguir trabajando y desarrollándose. 

"Permanentemente estamos en contacto con cada empresa e industria de Junín, viendo el potencial que tenemos en nuestra localidad y, por sobre todas las cosas, viendo qué necesidades tienen para, desde el ámbito municipal, gestionar soluciones. Caminamos junto a las industrias para que estas puedan seguir creciendo, por eso hoy hemos venido a FarmChem, industria que está en constante crecimiento, generando un círculo virtuoso muy importante porque ese crecimiento también involucra a otras firmas locales", afirmó Petrecca.

"FarmChem viene creciendo sostenidamente, mucho más en los últimos tres años, lo cual sin dudas es una noticia muy buena para los juninenses, ya que genera más mano de obra. Hoy la firma cuenta con 17 puestos de trabajo, una industria local vinculada al agro, un sector productivo fundamental en la región", agregó. 

"Estas visitas nos permiten ver cómo están, conocer sobre el potencial y las posibilidades de crecimiento y, por supuesto, desde nuestra secretaría de Producción, conocer que necesitan para acompañarlos en ese crecimiento y gestionar juntos. Siempre vamos a estar del lado del que apuesta e invierte su capital para generar trabajo y seguir motorizando la economía de nuestra región", sostuvo el intendente.

Tras agradecer la recepción por parte de los titulares de la firma, en tanto, aseguró: "Nuestro compromiso desde el Estado municipal es acompañar, escuchar y fomentar el desarrollo de nuestra ciudad. Y seguiremos por este camino, porque sabemos que tenemos un gran potencial".

Por su parte, Rodrigo De Souza, responsable de FarmChem junto a su padre Orlando, agradeció "al Intendente Pablo Petrecca y todo su equipo la visita, algo que para nosotros es muy reconfortante, ya que nos permite mostrarles lo que hacemos todos los días. Por suerte venimos creciendo y siempre contamos con el apoyo del Municipio, algo fundamental, porque en todo lo que necesitamos siempre están disponibles".

"Ese acompañamiento no es sólo con nosotros. Afortunadamente se da con todas las industrias y empresas de la ciudad, lo que está generando un Junín cada vez más industrial, lo que significa cada vez más trabajo. Nuestro Parque Industrial hoy cuenta cada vez con más servicios, por eso estamos agradecidos con la visita y siempre tienen la puerta abierta para seguir trabajando como hasta ahora", aseguró.

"Para seguir desarrollando ese Junín industrial es fundamental el trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado y contar con funcionarios que escuchan, acompañan y gestionan las soluciones que necesitamos. Eso hace posible que Junín cuente con muchas empresas e industrias que crecen día a día", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias