martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2021

Junín

Piden que funcione una oficina municipal en la Cámara de Comercio

Pablo Petraglia, candidato a concejal por el Frente de Todos, anticipó que están trabajando en un proyecto de ordenanza para descentralizar trámites y asesoramiento a comerciantes.


El candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, comentó que está trabajando en un proyecto de ordenanza para crear una oficina municipal que funcione dentro de las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria.

En ese sentido explicó que “el estado debe ser ágil, eficiente y eficaz, tiene que estar presente en donde los vecinos lo necesitan, se tiene que descentralizar, por eso, estamos trabajando en un proyecto para crear una oficina municipal que funcione dentro de las instalaciones de Comercio e Industria”.

“La descentralización es útil, si el comercio se reúne en un determinado lugar, el municipio tiene que estar ahí. No tiene que pedirle que se mueva. Por eso, con una oficina dentro de la sede de Comercio e Industria se agilizarán los trámites, habrá un contacto directo con menos burocracia, con asesoramiento directo, con rapidez para evacuar dudas”, aseguró Petraglia.

En esta misma línea, Petraglia sostuvo que “esta oficina además podría contar con una representante de la OMIC para generar también celeridad y cercanía en la resolución de conflictos”.

El candidato del Frente de Todos además indicó que “algo similar ya sucede con la Sociedad Rural de Junín, que cuenta con la oficina municipal de Marcas y Señales dentro de su institución. Esa oficina simplifica mucho los trámites de los productores, es eficiente y les permite ahorrar tiempo. Lo mismo tiene que suceder con el comercio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias