Exportaciones de Carne
"El gobierno dio marcha atrás una medida ilógica, destinada a fracasar"
El consignatario de hacienda de Junín, Gastón Paz, afirmó que la prohibición de comercializar al exterior "nunca debió ser".
El Poder Ejecutivo anunció esta semana que se reabrirán parcialmente desde el lunes próximo las exportaciones de carne a China, tras una reunión con la Mesa de Enlace. Sin embargo, desde las diferentes gremiales del campo afirmaron que dejó “gusto a poco”.
En ese sentido, el consignatario de hacienda de Junín, Gastón Paz, afirmó que "es reponer una situación que no debió haber sido, no es ni bueno ni malo. Dio marcha atrás una medida que no tenía sentido, sin lógica alguna", al tiempo que declaró a Grupo La Verdad: "lo que le queda al productor como reflexión es haber sufrido el sabor amargo de una medida que iba destinada a fracasar, como antes.
En tanto, afirmó que "hay mucha cosas que la política hace para crear un efecto por una elección y no se mide el daño que se hace, en este caso en la cadena de la carne, pero hay muchas otras cuestiones en la vida que se hacen, complicando a la gente en el presente y futuro, a los fines de solamente mantener el poder político".