martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 30 sep 2021

Datos Oficiales

15 municipios de la cuarta no registran fallecidos en las últimas dos semanas

Además, se informó que el 68% de los establecimientos públicos y privados no reportó nuevas internaciones en el último mes en la provincia.


Casi 7 de cada 10 municipios bonaerenses no registraron fallecidos por coronavirus en las últimas dos semanas. En rigor, se trata de 91 comunas, la mayoría del interior, que no han notificados muertes por la enfermedad en al menos 14 días. En la cuarta sección son 15 sobre 19 distritos en esa posición. 

La nómina la componen Ameghino, Alberti, Carlos Casares, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Chivilcoy, Rivadavia, 9 de Julio, Pehuajó, Lincoln, General Arenales, General Viamonte, Bragado, General Pinto y Chacabuco.

Por el contrario, Junín, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, reportaron al menos un deceso en los últimos 14 días. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, un total de 54.769 personas perdieron la vida a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia. Con el avance de la campaña de vacunación, los casos comenzaron a bajar, así como también las internaciones y como consecuencia, los fallecimientos.

“La notable disminución del ingreso de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es un claro reflejo de la merma de casos de coronavirus que se viene sosteniendo durante estas últimas 18 semanas”, indicaron desde la cartera sanitaria. Un dato sobresaliente es que el 68% de los establecimientos públicos y privados no sumaron nuevas internaciones en el último mes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias