jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2021

Política

"Nuestra agenda es la misma que los intendentes de cualquier espacio", explicó Fernández

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de la UCR en la provincia habló con INFONOROESTE e indicó que el encuentro con Insaurralde y De Jesús fue "positivo" y que se buscó "abrir el canal de diálogo".


El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recibió a los intendentes del Foro Radical en una reunión junto a su vice, Juan Pablo de Jesús, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial. Como lo viene haciendo desde que asumió, sigue manteniendo reuniones con funcionarios, intendentes y diferentes sectores tanto del oficialismo como de la oposición. 

Al respecto, el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de la UCR en la provincia habló con INFONOROESTE e indicó que el encuentro con Insaurralde y De Jesús fue "positivo" y que se buscó "abrir el canal de diálogo". De todos modos, lanzó un  mensaje por lo bajo: "nuestra agenda es la misma que los intendentes de cualquier espacio", que tiene que ver con una supuesta "discriminación" del oficialismo hacia los representantes de la oposición. 

Dirigente de peso dentro del radicalismo del interiot, Fernández, resumió a este medio que "fue de presentación como foro de intendentes, hacer un punteo de los temas de agenda que tenemos, que en la conversación fue claro que es la misma que los intendentes de otros espacios políticos". 

En esa línea, explicó el detalle de puntos centrales que se tocaron: "el tema de obra pública, flujo de fondos, desembolsos, los fondos de infraestructura de este año y el año pasado, también el PREIMBA, la situación que está atravesando IOMA que impacta en los hospitales municipales, que nos preocupa por los montos y la falta de solución y el tema de la inseguridad en lo que tiene que ver con la llegada de nuevos patrulleros y los gastos corrientes de mantenimiento de la policía que los municipios vienen afrontando y ya hemos planteado que se debe rever". 

Por otra parte, afirmó que "también se habló sobre el Banco Provincia por créditos demorados y el endeudamiento que hay que devolver el año que viene por los fondos que giró la provincia a los municipios durante la pandemia"

Finalmente, Fernández afirmó: "nos importaba generar el canal de diálogo, vamos a consolidar la información de estos temas para presentarla de una manera ordenada para ir gestionando la solución de cada uno de esos temas". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias