sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Nacionales » 1 oct 2021

Espionaje ilegal

Citan a indagatoria a Mauricio Macri y le impiden salir del país

Deberá declarar en el juzgado federal de Dolores el próximo jueves. Actualmente el expresidente se encuentra en Estados Unidos.


El juez federal de Dolores Martín Bava citó a declaración indagatoria al ex presidente Mauricio Macri el 7 de octubre y le prohibió la salida del país en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

El juez Bava, que se hizo cargo de la investigación que había impulsado Alejo Ramos Padilla cuando este último fue designado como titular del juzgado federal 1 de La Plata, citó a Macri para que declare en un tramo de la causa en la que se investiga si desde el Gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de maniobras desplegadas de las denominadas bases AMBA de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2016 y diciembre de 2017. Actualmente, el ex mandatario se encuentra en miami, Estados Unidos.

La causa había sido motorizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien denunció el año pasado que los espías habían sido puestos al servicio de anticipar cuáles serían los reclamos que iban a presentar ante el entonces presidente Macri. De acuerdo a la denuncia, la AFI hizo seguimientos en las manifestaciones realizadas en Mar del Plata por parientes y amigos de los tripulantes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias