La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, estuvo en Junín visitando el Centro de Jubilados "Siempre Primavera" para recibir a las primeras madres que accedieron a su jubilación gracias al Reconocimiento de Aportes por Tareas De Cuidado.
El programa entró en vigencia el pasado 1 de agosto y según declaró la funcionaria es "una política novedosa pero con historia" que busca "reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos".
El objetivo del Anses es que, después de que cerca 3,7 millones de personas se hayan podido jubilar gracias a las moratorias previsionales de 2005 y 2014, este nuevo esquema permita incluir a, al menos, 155.000 mujeres en el sistema previsional argentino.
En Junín 257 mujeres pudieron iniciar su trámite jubilatorio, sumándose a los 20228 jubilados y pensionados de la Ciudad "que reciben el abrazo de un Estado presente", indicó Raverta en sus redes sociales.
Por otra parte, la titular de ANSES recorrió junto a Constanza Alonso, Directora de Regiones Bonaerenses III, y las directoras locales Carolina Echeverría y Lucía Astudillo las oficinas de ANSES Junín I y II donde charlaron con los trabajadores.