sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Nacionales » 4 oct 2021

Economía

Según CAME, las ventas minoristas crecieron 15,7% en septiembre

Cayeron un 0,5% en relación a agosto, aunque la Confederación sostiene que la economía “va encontrando su recuperación”.


Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas en comercios minoristas registraron una caída del 0,5% en septiembre con respecto al mes anterior, aunque crecieron un 15,7% en relación al mismo periodo del 2020.

“Las ventas minoristas pymes a precios constantes tuvieron una caída mensual de 0,5% en septiembre, pero subieron 15,7% frente al mismo mes del año pasado y 54% de las empresas consultadas sostuvo que su situación actual es buena, con perspectivas positivas a futuro”, indicaron desde la Confederación.

CAME calificó a septiembre como “un mes atípico” ya que “las estacionales habituales de cada sector quedaron mezcladas por la normalización del ciclo escolar en casi todo el país, por la reapertura de clubes, gimnasios, la habilitación de eventos, el levantamiento de las restricciones para circular, y por la concreción de compras que venían frenadas”. 

“Los comercios se movieron con altibajos, con momentos de alto flujo de gente y otros, donde los compradores desaparecían del mercado. Sobre fin de septiembre se sintió la falta de efectivo, pero el balance general mostró una economía que va encontrando su recuperación”, aseguraron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias