viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2021

Política

Micheli duro con el manejo electoral de La Cámpora y la reacción del gobierno pos PASO

El dirigente gremial de Junín y titular de la CTA Autónoma afirmó que la respuesta fue "rápida" para los sectores concentrados por liberar la exportación de carne casi en su totalidad y "lenta" para los sectores populares.


El dirigente gremial de Junín y titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó este lunes que la respuesta del gobierno luego de la derrota electoral en las primarias fue "rápida" para los sectores concentrados por liberar la exportación de carne casi en su totalidad y "lenta" para los sectores populares, en relación al valor de las jubilaciones y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. 

En ese sentido, a Grupo La Verdad dijo que "no se entiende muy bien por qué en un gobierno peronista tenemos estos índices de pobreza, superiores a 2019 lo mismo que la indigencia, la pérdida de poder adquisitivo del salario, los jubilados y los sectores más humildes postergados".

"Evidentemente hubo primero una pandemia macrista de 4 años con destrucción del empleo, la producción nacional y el salario, luego la pandemia del covid, pero no se han encontrado soluciones", completó. 

Además, coincidió con lo que han planteado otros referentes gremiales de la ciudad sobre la poca participación de los sindicatos en la estrategia electoral o el armado de listas y ubicó el revés de las urnas del Frente de Todos en "el manejo que tuvo La Cámpora". 

En esa línea, arremetió: "muchos dirigentes y militantes pusimos el cuerpo en la calle para evitar que Macri ganara nuevamente y después no se nos tuvo en cuenta". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias