sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2021

Situación Epidemiológica

Bajan los casos en Junín pero aclaran que se trabaja "como en el pico de la pandemia”

El secretario de Salud destacó la merma en el número de casos y enumeró las distintas acciones paera disminuir los contagios. Además, resaltó la implementación del programa de acompañamiento post Covid.


El secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, hizo una evaluación de la actual situación de la pandemia en Junín y destacó todas las medidas que el Municipio sigue implementando, no sólo para la prevención y detección de casos de Covid-19, sino también para la recuperación de los pacientes que, luego del alta, sufren secuelas tanto físicas como psíquicas.

“Estamos ante una merma del número de casos que se da de manera sostenida desde hace algunas semanas. Ha disminuido no sólo la cantidad de positivos diarios, sino también el número de activos, ya que, al ir dándose las altas con no tanta cantidad de positivos por día, esto nos permite bajar el número de activos. Además, ha bajado la incidencia de internación tanto en las áreas críticas de terapias intensivas como en las áreas generales por Covid-19", dijo el funcionario.

"De cualquier manera, seguimos trabajando como si estuviéramos en el peor momento de la pandemia. Esto no ha pasado, el virus sigue estando entre nosotros, en menor escala, pero sigue estando”, agregó.

“Debemos seguir cumpliendo con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener el distanciamiento social y la higiene de manos, entre otras. Y cuando se habla de que está la posibilidad de no usar tapabocas al aire libre, se hace referencia a las personas que están solas o con algún familiar que forme parte de su burbuja", agregó.

"La estrategia de testeos fue fundamental, porque nos permitió identificar precozmente los casos que se dan como positivos y aislar a sus contactos estrechos para disminuir la circulación del virus. También continuamos con los seguimientos de los casos positivos y con el post Covid, que es central para nosotros. Además, sigue estando activo el complejo Pioneer para internación prehospitalaria y agregamos testeos para las entidades deportivas que quieran hacer un muestreo de los integrantes de sus planteos y conocer su situación”, expresó Lombardi.

“También hicimos lo mismo con los centros de jubilados cuando festejaron su día y con las elecciones y es algo que vamos a volver a repetir en las próximas del 14 de noviembre. Estamos trabajando a full con la pandemia y no bajamos los brazos, porque siempre existe la posibilidad de que haya un rebrote y más cepas diferentes y más complejas", agregó el funcionario y resaltó, además, el nivel de vacunados con los que cuenta Junín”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias