viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 5 oct 2021

Finde XXL

El jueves no habrá clases en toda la Provincia por una jornada para docentes

Está destinada a fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas


Por:
Redacción

 

Hasta ahora se sabe que no habrá clases en la provincia de Buenos Aires, el próximo jueves. La Dirección General de Escuelas convocó a una jornada institucional que se la considera como obligatoria. La medida es resistida por muchos padres, habida cuenta de la pérdida de días durante la pandemia y el fin de semana «extra large».

La jornada está destinada a fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas.

En la provincia de Buenos Aires, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves 7 de octubre y los que la planearon para el martes 12.

“Fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”, explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En las redes sociales algunos padres se manifestaron en contra de la suspensión de clases. Consideran que es un día más que se pierde cuando recién ahora está empezando a retomar la normalidad en las escuelas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias