domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2021

Sentencia Judicial

Absa comienza a cobrar un 25% menos en la factura de agua por el mal servicio que presta en Pehuajó

La suspensión progresiva del cobro se realizará en etapas trimestrales, en cada una de las cuales se disminuirá el monto a abonar por los usuarios, en tanto la calidad del servicio brindado no se ajuste.


La empresa ABSA informó en las últimas horas ante la Justicia el cronograma de cumplimiento de la sanción conminatoria que se le impuso a la empresa en el marco de la acción colectiva caratulada "LANIK PABLO y otro contra AGUAS BONAERENSES S.A. y otro".

Cabe recordar que dicha sanción fue apelada y confirmada por la Cámara y que con posterioridad se le denegó a la empresa un recurso extraordinario ante la Corte. Al haber quedado firme la sentencia la empresa indicó cual será el cronograma para ajustar la facturación del servicio a lo dispuesto por la Justicia en la primera etapa de la suspensión del cobro a todos los usuarios de la ciudad de Pehuajó.

La mencionada suspensión progresiva del cobro se realizará en etapas trimestrales, en cada una de las cuales se disminuirá en un 25% el monto a abonar por los usuarios, en tanto la calidad del servicio brindado no se ajuste a los parámetros exigidos por la legislación vigente.

Pablo Lanik presidente del bloque Juntos por el Cambio y uno de los impulsores de la acción judicial junto al ex concejal Federico Bergues y el referente local Julio Cerdá con el patrocinio del Dr. Hernán Albisu, indicó que "en la próxima facturación se verá reflejado el 25 % de quita para todos los usuarios, que es lo que dispuso la Justicia como primera instancia de la sentencia. Cada trimestre se sumará un 25% para llegar en el lapso de un año a la facturación 0”.

“Para nosotros en principio es aplicar un principio de justicia porque siempre hemos sostenido, y ahora la Justicia nos da la razón, que no podemos seguir pagando por un servicio que no se brinda. Al mismo tiempo creemos que la sanción puede influir para que se aceleren los planes de obra y de inversión sostenida, dado que la única manera en la que la empresa podrá volver a cobrar tarifa plena será brindando un servicio ajustado a los parámetros establecidos", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias