martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2021

Gestión

El Municipio de Junín realizó una importante modernización en su base de datos

Uno de los avances más importantes tiene que ver con la actualización y virtualización de la máquina de Rafam, uno de los sistemas municipales más importantes donde se generan y almacenan en toda la provincia de Buenos Aires todos los datos referidos a compras y pagos de proveedores


Luego de varios años de trabajo por parte del personal de la Secretaría de Modernización se culminó el proceso de actualización y modernización de todas las bases informáticas municipales, con lo cual se completó la normalización de la infraestructura de redes y servidores municipales. El Intendente Pablo Petrecca felicitó a todo el personal de dicha cartera por el gran trabajo que hacen para modernizar el sistema de atención vecinal, agilizar los trámites y garantizar la seguridad informática.

Uno de los avances más importantes tiene que ver con la actualización y virtualización de la máquina de Rafam, uno de los sistemas municipales más importantes donde se generan y almacenan en toda la provincia de Buenos Aires todos los datos referidos a compras y pagos de proveedores, entre otros. En este marco, Junín constituye un caso pionero en la provincia al contar con una versión tan actualizada de base de datos.

Luego de explicarle al intendente la nueva metodología de funcionamiento del sistema, Sebastián Sottile, secretario de Modernización del Municipio, manifestó: “Es un hecho histórico para el área de Modernización municipal porque pudimos actualizar todas las bases municipales, luego de una gran inversión realizada hace un par de años en servidores y equipos. Hoy actualizamos el 100% de los servicios que teníamos en el data center de la Municipalidad, lo que nos permitirá hacer backups remotos y no perder información, en definitiva, algo que nos da mucha tranquilidad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias