sector agropecuario
Sigue la preocupación en el campo por el mercado del maíz
Hay fuertes versiones sobre una supuesta intervención del mercado que podría darse, aunque no de manera formal, sino por parte de distintos eslabones de la cadena.
Redacción
El maíz vuelve a ocupar el centro de la escena en el sector agropecuario, pero no por el récord histórico en siembra y producción que se espera para esta campaña, sino ante las fuertes versiones sobre una supuesta intervención del mercado que podría darse, aunque no de manera formal, sino por parte de distintos eslabones de la cadena.
En la actualidad el registro para anotar Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), en el sector hablan de una “autorregulación” por parte de los privados, similar a la ocurrida en trigo.
Estas versiones surgieron luego que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien definió al grano amarillo como un “bien cultural”, junto al trigo y la carne, al que hay que defender y en conjunto con la necesidad de administrar saldos exportables.
A esto hay que agregar que el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, advirtió que se “sigue día a día cómo vienen las anotaciones de las declaraciones de exportaciones y la demanda interna. Si hay que tomar una decisión, se hará llegado el momento”, dijo en declaraciones radiales. Esto fue tomado con preocupación en el campo, según reveló Infobae.