sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2021

Muestra del Campo

Lanzamiento oficial: Expo Junín 2021 se realizará sobre fines de noviembre

La exposición rural más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires se realizará los días 20, 21 y 22 del mes próximo en el tradicional predio ferial de Ruta 7 y Camino al Balneario.


Mediante una conferencia de prensa en el predio de la Sociedad Rural de Junín (SRJ) se anunció que el 20, 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo una nueva presentación de este festival que forma parte de la identidad de los juninenses y reúne a actores de diversos ámbitos como producción, comercio, gastronomía, cultura y educación, entre otros.

El intendente, Pablo Petrecca, destacó el trabajo en conjunto entre todas las instituciones y convocó a la comunidad a “participar de este evento que nos da identidad como juninenses”.

Además de la institución anfitriona, participaron del anuncio autoridades del Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y el Grupo La Verdad.

Al tomar la palabra, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, expresó: “Estamos muy contentos de poder organizar una nueva Expo Junín luego de la suspensión obligatoria que tuvimos que hacer el año pasado por la pandemia. Quiero destacar la presencia de todas las instituciones que forman parte de esta celebración que es de todos los juninenses y tenemos muchas expectativas en que salga de la mejor manera posible”.

“La exposición se realizará del 20 al 22 de noviembre y el horario será de 12 del mediodía hasta las 0 hs., va a estar más ampliado que en otras ocasiones porque entendemos que a la tardecita noche es cuando más se entusiasma la gente con participar”, añadió el ruralista.

Además, Frederking aseguró que “en esta ocasión vamos a dar mayor lugar al sector gastronómico para que participe del evento, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más afectados por la pandemia”.  

Seguidamente, fue el turno de tomar la palabra del Dr. Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA quien agradeció a la SRJ por la invitación y destacó: “Para nosotros es muy importante como universidad poder participar a través de distintas maneras, como regularmente hacemos, y en especial en esto que es la fiesta de Junín. Vamos a repetir las actividades que habitualmente hacemos, cada escuela tendrá distintas propuestas relacionadas con los estudiantes que son asiduos participantes de las muestras, en particular la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales”.

“Nos comprometimos con Jaim Etcheverry para que ofrezca una charla sobre educación, como también con Martín Tetaz y Danya Tavela para abordar temáticas de economía y producción”, anunció el rector.

Luego, Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ dijo: “Quiero agradecer a Gustavo y toda la Sociedad Rural por la convocatoria para que nuestra cámara pueda participar de manera activa, apoyando esta fiesta que es de todos los juninenses desde hace muchísimos años. Vamos a estar en la cúpula donde difundiremos el trabajo que venimos haciendo, las distintas funciones de la institución y estamos muy contentos por esta posibilidad”. Además, indicó: “Me llena de orgullo que las instituciones más importantes de la ciudad trabajen en conjunto para el bien de una fiesta como esta”.

A su vez, Fernando Ratto, director del Grupo La Verdad señaló: “Hemos trabajado mucho y tenemos muchas sorpresas preparadas para esta nueva edición de la Expo Junín. La idea fundamental es como siempre cubrir absolutamente toda la muestra desde el aspecto comunicativo y promocional y participar de la mejor manera”.

Finalmente, tomó la palabra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien afirmó: “Es una gran alegría compartir este anuncio de lanzamiento en conjunto con las instituciones de la Expo Junín, porque después de un año y medio tan difícil y duro para todos por la pandemia que nos obligó a suspender la edición pasada, hoy estamos anunciando una nueva edición de esta celebración gracias al trabajo articulado y el esfuerzo de la Sociedad Rural”.  

“Esta es una celebración que convoca a todos los juninenses, que reúne a todas las instituciones y a los distintos aspectos de la vida en sociedad como el comercio, la producción, cultura y educación. Se trata de un festejo que nos da identidad como habitantes de Junín y nos muestra el potencial que tenemos y la capacidad para sobreponernos ante las adversidades”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, Petrecca remarcó que “a lo largo de la pandemia el sector productivo fue uno de los más afectados, especialmente con actividades como la gastronomía, por eso es muy importante que este año tengan una mayor presencia en los festejos”. Luego, dijo que “me pone muy contento que se siga apostando al desarrollo de esta marca que arrancó como iniciativa de la SRJ y hoy reúne a distintas instituciones más, y ya es una distinción a nivel regional, provincial e incluso de otras provincias”.  

Para finalizar, el jefe del Gobierno de Junín sostuvo: “Tenemos una gran oportunidad como ciudad y como Partido de Junín de seguir creciendo y trabajar aún más en el desarrollo productivo, no solo de hoy sino también hacia el futuro y eso es una responsabilidad de todos, especialmente de todas las instituciones que hoy estamos acá y que formamos parte de la Agencia de Desarrollo Productivo, que debemos trabajar en conjunto para generar más puestos laborales que permitan que Junín siga creciendo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias