sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Nacionales » 8 oct 2021

Politica Social

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Beneficiará a más de dos millones de trabajadores y la suba no alcanza a la Asignación Universal por Hijo.


El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter, donde señaló que se ordenó el pago de "un complemento mensual para el salario familiar" por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y que permitirá "mejorar sus ingresos" a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar", señaló el Jefe de Estado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias