jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2021

Polémica Local

Fomentista rechazó que en Junín se viva una crisis de inseguridad y se escondan denuncias

Osvaldo Giapor, a cargo de la Federación de Sociedades de Fomento afirmó que "delitos hubo siempre" y destacó el aporte de la ciudad con la tasa complementaria para el sostenimiento de patrulleros e insumos policiales.


Osvaldo Giapor, a cargo de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, afirmó que "delitos hubo siempre" y destacó el aporte de los vecinos de la ciudad con la tasa complementaria a lo que envía la provincia para el sostenimiento de patrulleros e insumos policiales. Además, aclaró, que no se vive una situación descontrolada de hechos delictivos y que si se mira hacia atrás en el tiempo se ha bajado la estadística. 

"Tenemos una tasa complementaria de seguridad que aporta el combustible, un taller que arregla los vehículos de la policía, que sus empleados los paga el municipio, hicimos un centro de monitoreo que es orgullo en la provincia de Buenos Aires", dijo el dirigente barrial.

Y agregó: "la provincia debería hacer una verdadera inversión pero, en la actualidad y desde hace tiempo, la tasa complementaria se transformó en necesaria, porque no se podría hacer mucho en Junín para sostener la seguridad de los vecinos".

En tanto, el ex presidente de la comisión de seguimiento de la tasa complementaria de seguridad, expresó a Grupo La Verdad: "robos en Junín hubo siempre y siempre va a haber. La Federación de Sociedades de Fomento viene haciendo reuniones con las autoridades policiales y los vecinos de los diferentes barrios. Nunca vamos a lograr que no haya delito en una ciudad de 115.000 habitantes". 

"Hemos tenido épocas, anteriormente, de 120 delitos mensuales y hoy estamos en los 60, 70, 80. Tampoco tenemos que vivir hablando del pasado", dijo finalmente en relación a las afirmaciones de Luis Chami, Director de Seguridad municipal. 
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias