jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2021

Política

Nueva salida del gabinete a la calle en Chivilcoy y anuncio de obras

"Nosotros hablamos con hechos, nunca prometemos cosas que no pudimos cumplir, y esta forma de trabajar nos permite visitar todos los barrios y hablar con tranquilidad con la gente", expresaron desde la comuna.


La Plaza España fue el escenario de la vuelta de las salidas de Gabinete a los distintos espacios públicos de la ciudad en Chivilcoy después de la suspensión por la pandemia. Cabe recordar que el día jueves 7 se llevó a cabo la primera salida, que significó la reanudación de esta iniciativa, en la localidad de La Rica.

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y representantes de las distintas Secretarías municipales, estuvieron presentes escuchando a los vecinos quienes transmitieron sus agradecimientos, necesidades e inquietudes.

En relación a esto, el jefe comunal expresó: "estamos felices de poder volver a estar cara a cara con los vecinos". "Hemos recibido varios agradecimientos, también hemos escuchado ideas y necesidades de los vecinos".

Asimismo, puntualizó: "Vino un empresario que compró unos históricos molinos ubicados en la Ruta N°5, a quien ya le facilitamos la aceleración de los trámites de habilitación".

"Es importantísimo que se siga generando mano de obra en la ciudad y que más empresas apuesten a invertir acá. También desde el Estado Municipal estamos impulsando esto, llevando adelante el proyecto de la aceitera de Gorostiaga que ya fue adjudicada", indicó.

A la vez que destacó: "Nuestro objetivo como gobierno es estar cerca de todos y facilitarle todo lo que necesitan". "Además es importante que la comunidad pueda ver y tener contacto no sólo con lo que hace el intendente o la jefa de Gabinete, sino todo el equipo de gestión", remarcó el mandatario.

Por su parte, Sabella señaló: "Es muy enriquecedor este intercambio que nos permite dar respuestas inmediatas y certeras para cada una de las personas que se acerca".

"Nosotros hablamos con hechos, nunca prometemos cosas que no pudimos cumplir, y esta forma de trabajar nos permite visitar todos los barrios y hablar con tranquilidad con la gente", sostuvo.

Para finalizar, la jefa de Gabinete adelantó que la próxima semana visitarán dos localidades rurales y la Plaza 9 de Julio.

OBRAS

El intendente Guillermo Britos anunció, en el marco de la salida de Gabinete, un ambicioso plan de obras para los pueblos rurales del Partido de Chivilcoy. Se trata de la extensión del asfalto las cuatro cuadras que rodean a cada plaza, completando así un total de 32 cuadras.

Este proyecto sumado al de las ocho cuadras en el Barrio José Ingenieros -ya anunciado- será presentado en los próximos días en la Gobernación bonaerense.

Seguidamente, informó que para la próxima semana está previsto que se finalice el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, donde “sólo faltaba la autorización de Vialidad para unir el asfalto interior con la Ruta N°30”.

Asimismo, confirmó que en los próximos días se dará la repavimentación del acceso a Gorostiaga. “La próxima semana se le depositará a la empresa adjudicataria de la obra (IKAU) el anticipo para que inicie las tareas”, explicó el mandatario. "Tal como comprometimos esta obra se va a concretar", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias