jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 12 oct 2021

Política

Campana perdió en Villegas y admitió que "faltó política" y "caminar la calle"

La lista del intendente de JxC perdió con el Frente de Todos de manera contundente con más de 20 puntos de diferencia con el Frente de Todos que encabezó la concejal Sol Fernández.


La lista del intendente Eduardo Campana (JxC) en General Villegas perdió con el Frente de Todos de manera contundente, con más de 20 puntos de diferencia, con el Frente de Todos que encabezó la concejal Sol Fernández. En ese sentido, el mandamás reconoció que faltó "política partidaria" y "calle" para acompañar a sus candidatos y en ese sentido dijo que "se comenzó a trabajar fuerte" para revertir los números de las PASO. 

"Hay que asumir las responsabilidades, hay que hacer la autocrítica, rearmarse y trabajar mucho para salir a la cancha y jugar el partido para ganarlo. Los candidatos han hecho un esfuerzo importante pero no ha sido suficiente. Entonces hay que aunar esfuerzo y acrecentar el trabajo. En lo personal, la autocrítica es haberme abocado tanto a la gestión y no trabajar en política partidaria. Y eso es importante. El electorado no se equivoca", explicó en una entrevista con Diario Actualidad.

"No hemos dado a conocer lo que hemos hecho en la gestión, no hemos estado al lado de la gente en la medida que la gente lo pretende y no hemos comunicado como corresponde. Cuando uno es gobierno tiene que hacer las dos cosas: lo que es política partidaria y la gestión. Va todo aunado y ahí es donde hay que hacer hincapié. Por eso abrimos un local: para tener otro espacio, trabajar a otro nivel y tomar esto con mucho más ahínco", reflexionó el jefe comunal.

Campana reconoció que no haber acompañado a la lista de Diego Santilli (jugó con Facundo Manes en la primaria) perjudicó la performance electoral. "Se fugaron votos por allí, hubo cortes de boleta", sostuvo. 

"Creo que la derrota a nivel local se puede trabajar y revertir. Tenemos estos días para andar y mucho. Es un trabajo de política partidaria. Voy a caminar la calle. Ya estamos con los vecinos. Este es un frente que ya está consolidado. Hay que limar las asperezas que sean necesarias y avanzar", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias