jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 12 oct 2021

Seguridad Social

Leandro N. Alem: entregaron las primeras 14 primeras jubilaciones por tareas de cuidado

"Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse", manifestaron desde ANSES.


El Intendente Carlos Ferraris (FdT), acompañó al Jefe Distrital de ANSES, Franco Sbravatti en la entrega de 14 resoluciones de las primeras jubiladas por Reconocimientos de aportes por tareas de cuidado. 

“Estamos hablando de un ANSES ayudando y solucionando problemas de la gente y en muchos casos hablamos de derechos que habían sido negados durante muchos años. Es emotivo compartir este momento con ustedes, conocemos el recorrido, esto es una conquista política del gobierno y un trabajo excepcional en el distrito, que trabaja en lo local y recorre los pueblos con la paciencia que se tiene que tener para ocupar estos cargos y solucionarle los problemas a la gente, eso hay que valorarlo y cuidarlo entre todos”, mencionó durante la entrega el intendente Ferraris.

En tanto, desde el organismo nacional indicaron que "el Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinan y destinan a la crianza de sus hijas e hijos; Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias