sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 13 oct 2021

Junín

Gremios y municipio cerrarían un nuevo acuerdo salarial esta semana

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Saudán, dijo que "la idea es no perder con la inflación" y reconoció "avances". Hay optimismo en los funcionarios del Ejecutivo.


El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Saudán, dijo que "la idea es no perder con la inflación" y reconoció "avances" en la negociación por un acuerdo salarial para el último tramo de este 2021, cumpliendo con el acuerdo logrado en marzo de revisar los salarios si la inflación superaba el 32% prevista en el presupuesto nacional. 

En los despachos municipales hay optimismo de cerrar la charla en la semana y de esta manera llegar a un cierre de año si sobresaltos luego de jornadas complejas a comienzos de 2021. 

Al respecto, Saudán remarcó a Grupo La Verdad que "estamos avanzando bien en un acuerdo. Ayer (por el martes) llegamos a un punto de la negociación, transmitiendo que nosotros estamos en la postura primaria de no perder contra la inflación en el salario. Entendemos que el cierre será fructífero, pero hay que aguardar lo que dicen las bases". 

"La idea es cerrar un acuerdo esta semana para lo que queda del año", admitió, al tiempo que remarcó: "la inflación, cuando se den a conocer los nuevos números del Indec, será el mes que viene de un 35 o 36% anual y es por eso que se está cumpliendo con volver a dialogar como lo teníamos previsto cuando la inflación superara el 33% anual". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias