viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 oct 2021

Política

Intendente peronista lanza medidas para bajar el precio de la carne en su distrito

Carlos Ferraris, en Leandro N. Alem, anunció, en conjunto con la empresa que desarrolla su actividad en el frigorífico municipal, la venta de un "bolsón social" de 4 kg semanales a $ 1600 y precios diferenciales en media res para que las carnicerías locales que adhieran comercialicen a $ 330 el kilo.


Carlos Ferraris, en Leandro N. Alem, anunció, en conjunto con la empresa que desarrolla su actividad en el frigorífico municipal, dos medidas que buscan impactar hacia la baja en los precios de la carne a nivel local. Por un lado se trata de la venta de un "bolsón social" de 4 kg semanales a $ 1600  y precios diferenciales en media res para que las carnicerías locales que adhieran comercialicen a $ 330 el kilo.

“Siguiendo con esta modalidad de escucha de problemáticas de la gente y tomando decisiones políticas para solucionarlas estamos desde el frigorífico municipal, para hacer dos anuncios importantes ya que sabemos que el precio de la carne es elevado; en el plano distrital, junto a Juncar SA hemos trabajado dos líneas de acciones y una de ellas tiene que ver con la venta de un bolsón social para garantizarle a un determinado sector de la sociedad, una vez por semana, 4 kg de carne a un precio accesible, con diferentes cortes a un valor aproximado de $1600”, explicó en principio Ferraris.

La segunda acción se va a llevar a cabo de la mano de las carnicerías locales, aquellas que residen en el distrito de Leandro N. Alem, que estén habilitadas y dispuestas a firmar un convenio de adhesión al programa que se pondrá en vigencia: “Podrán acceder y trabajar el precio preferencial de la media res de carne a un valor que no existe en el mercado. Estamos hablando de calidad sanitaria pero a la vez de un producto de 120 o 140 kg que se va a vender a las carnicerías locales a $330 el kg. A través del convenio, las carnicerías deberán colocar algún precio promocional en algunos cortes determinados”, detalló el intendente.

Ferraris, resaltó que el esfuerzo está puesto desde la gestión y la empresa Juncar para brindar un precio económico para los carniceros locales, con el fin de que el valor en mostrador se vea disminuido hacia la comunidad: “Queremos potenciar el trabajo, tomar decisiones que acompañen este periodo pos pandémico y brindarle a la sociedad las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias