jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 oct 2021

Salarios

Municipales de Junín percibirán un nuevo 5% de aumento y habrá cláusula de revisión

"Este porcentaje contempla la suba inflacionaria del mes de septiembre, tal lo acordado en la paritaria, quedando un porcentaje a cuenta de la inflación del mes en curso", explicaron desde el gremio.


El gobierno de Junín y los trabajadores municipales cerraron un nuevo acuerdo salarial que incluye un 5% de incremento a cobrar este mes, dejando un porcentaje a cuenta para los próximos meses, y el compromiso de volver a reunirse si la inflación llegara a superar el 38%, cifra que queda cubierta, hasta el momento, con el entendimiento logrado en las últimas horas. 

Desde el gremio informaron que "se acordò un incremento del 5% a hacerse efectivo con el sueldo a depositarse el 31 octubre. Este porcentaje contempla la suba inflacionaria del mes de septiembre, tal lo acordado en la paritaria, quedando un porcentaje a cuenta de la inflación del mes en curso".

"Asimismo se acordó que cuando la inflación supere el 38%, las partes vuelven a juntarse de la misma manera que se realizó la presente reunión, acorde a lo pactado en el artículo 4 “Clausula de Revisión” del convenio firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día 12 de marzo de 2021", señalaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias