martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 14 oct 2021

Gestión

Petrecca anunció para la semana próxima el sorteo de tierras del plan Proyectar I

Será el 20 de octubre. Son 619 los inscriptos para acceder a 41 lotes en esta primera etapa. Se trata de una gestión de la Agencia Municipal de Tierras en la zona San José Obrero y Borchex de Junín.


Ante la presencia de funcionarios, legisladores, fomentistas y representantes de instituciones privadas de la comunidad, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, anunció, el mes de agosto, la puesta en marcha de un plan de generación de suelo urbano, con 41 nuevos lotes ubicados en la intersección de San José Obrero y Borchex, en el marco del "Proyectar I". 

Se trata de una gestión integral e interdisciplinaria realizada por la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, creada bajo esta gestión a fines de 2020, que involucró a distintas áreas del Ejecutivo, como instituciones privadas de la sociedad.

Este jueves, en sus redes sociales, el mandatario juninense informó que "el 20 de octubre realizaremos el sorteo de los lotes del plan Proyectar 1, ante escribano público. Ellos son los 619 junienses que cumplieron los requisitos para participar".

"En los próximos días, además, anunciaremos la inscripción del plan Proyectar 2, con menos ingresos mínimos requeridos y con una cuota mensual más baja, para que más juninenses puedan acceder a su lote propio", agregó.

Y recomendó: "en caso de consultas o dudas sobre la información publicada para brindar la transparencia del sorteo, por favor acercarse a Dr. Bto. de Miguel 5, Agencia Municipal de Tierras y Viviendas".

Requisitos de inscripción de esta etapa

Se pudieron inscribir las personas que acreditaron ser

• Mayor de 18 años.

• Residencia mínima de 3 años inmediatos anteriores en la ciudad de Junín o localidades del partido.

• Ingresos mínimos netos de $80.000.- (se contabilizan todos los ingresos del grupo familiar) comprobables mediante recibos de sueldo, recibos de pago de monotributo y/o DDJJ de ganancias y/o IIBB para autónomos.

• No poseer inmueble registrado.

• No ser adjudicatario de viviendas municipales o planes de vivienda, ningún integrante del grupo familiar conviviente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias