viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2021

Gestión

Nueva estación de bombeo de líquidos cloacales en Junín

Está ubicada en la zona de Villa del Parque.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto al director de Obras Sanitarias Guido Covini, fomentistas, empleados municipales y otros funcionarios, puso en funcionamiento el nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales en el barrio Villa del Parque.

“Allá por 2015, charlando con los vecinos, ya estaban resignados a no poder concretar la posibilidad de contar con las cloacas, porque durante la gestión anterior les habían dicho que no era posible, porque no era un barrio sino un asentamiento. Años de postergación y ahora tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida. Por eso, con el equipo de Obras Sanitarias, tomamos decisiones e invertimos para que toda esta parte de la ciudad ahora pueda tener las cloacas, un servicio que impacta directamente en la salud. Esta planta que hoy estamos inaugurando, es la tercera”, remarcó Petrecca de acuerdo a lo que publicó Grupo La Verdad.

En tanto, el Director de Obras Sanitarias, Guido Covini, dijo que “esto es un gran objetivo cumplido. Cuando comencé a recorrer el barrio y vimos la factibilidad de hacer la obra en Villa del Parque, tuvimos que terminar la estación de bombeo de líquidos cloacales primero. Para que dieran los niveles y se pudiera concretar la impulsión enfrente, pasando la Circunvalación, había que hacer una obra que estaba postergada desde hace varios años. Hasta ese momento, sólo 80.000 vecinos podían conectarse a las cloacas y ahora podrá conectarse toda la gente de Villa del Parque y los vecinos hasta la Ruta 7”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias