viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2021

Política

La mira en el interior bonaerense: Kreplak giró por cuatro distritos de la cuarta

Pehuajó, Leandro N. Alem, Junín y Alberti los destinos del Ministro de Salud entregando insumos, ambulancias y aparatología para los hospitales municipales.


Con la mira puesta en el interior bonaerense, donde al peronismo le cuesta penetrar en el electorado históricamente, los ministros del gobierno de Áxel Kicillof dejaron sus despachos para ponerse al hombro la campaña legislativa en conjunto con los intendentes, legisladores, concejales y dirigentes del Frente de Todos.

En esa línea, quien estuvo muy activo por la zona fue el ministro de salud Nicolás Kreplak, quien anduvo por Pehuajó, Leandro N. Alem, Junín y Alberti entregando insumos médicos, ambulancias y aparatología para los hospitales municipales y provinciales. 

"Acompañamos a @PJZurro en la entrega de "Pehuajitos" un kit que contiene todo lo necesario para el momento del nacimiento de las y los bebés que transiten el sistema de salud público de Pehuajó y muy similar a Qunita. Gracias por la invitación y el compromiso con la salud pública", tuiteó.

"Además, hicimos entrega de una ambulancia 0km y totalmente equipada muy necesaria para la región. Mas tarde recorrimos la obra del CAPS "Dr. Ferreyra". Una construcción de 200 metros cuadrados que tendrá atención clínica, ginecológica, pediátrica entre otros", completó en ese distrito.

Luego, el ministro, amplió sobre su paso en Junín: "seguimos recorriendo @BAProvincia reforzando el sistema de salud como nunca en su historia. En #Junin recibimos el equipamiento del PROSEPU, un programa del @msalnacion para la adquisición de aparatología médica para hospitales públicos. Gracias @VictorAUrbani por acompañarnos".

En tanto, sobre Leandro N. Alem, Kreplak afirmó: "hoy en #Alem hicimos entrega de una ambulancia 0km totalmente equipada. Además, junto a @DrDanielGollan
conversamos con las y los trabajadores sobre el valor que tiene que en @BAProvincia el sistema de salud haya podido dar respuestas en un momento de tanto riesgo sanitario".

En tanto, sobre Alberti, contó: "acompañamos a @germanlago1 y a las y los vecinos de #Alberti en la inauguración de la nueva guardia del Hospital Municipal. Además, le entregamos una ambulancia 0km y totalmente equipada. La pandemia nos enseñó que la solución es colectiva y que el sistema debe estar integrado".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias