domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Nacionales » 19 oct 2021

Economía

Precios congelados: amplían la canasta a 1650 productos

Se fijó que las compañías tendrán plazo hasta este martes para elevar su propuesta de productos a ser congelados, aunque ya se envió a cada empresa un listado de “productos sugeridos”.


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció una ampliación del congelamiento de precios, de los 1247 productos originales a cerca de 1650, al tiempo que le puso un ultimátum hasta este martes para alcanzar un acuerdo que retrotraiga los precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días.

La lista consolidada de 1650 productos estará integrada por unos 670 artículos que hoy integran la canasta de Precios Cuidados, los 70 de Súper Cerca (una suerte de Precios Cuidados para los almacenes y los autoservicios chinos) más otro listado de unas 900 que serán aportados por las grandes empresas proveedoras.

En la reunión entre Feletti y los empresarios, se fijó que las compañías tendrán plazo hasta este martes para elevar su propuesta de productos a ser congelados, aunque en principio esta noche la propia cartera enviará a cada empresa un listado de “productos sugeridos”. Según se explicó, a cambio de esta ampliación, las empresas se llevaron la posibilidad de presentar su propia lista de artículos y no tener que limitarse a la canasta que les había impuesto la Secretaría, aunque la decisión final estará a cargo del Gobierno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias