jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2021

Gestión

Britos anunció la creación del programa "Mejor Vivir" en Chivilcoy

Se trata de una línea de microcréditos para empleados municipales. “Es una adaptación de un programa que se está implementando en Desarrollo Social. Primero destinamos un fondo de 5 millones de pesos y evaluaremos luego si hacen falta más recursos”, explicó el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.


El intendente Guillermo Britos anunció la creación del Programa “Mejor Vivir”, una línea de microcréditos exclusivamente para empleados municipales. El anuncio se llevó a cabo junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y la representante del Sindicato de Empleados Municipales, María Inés Moras.

En primer término, el jefe comunal explicó: “Es un Programa que se creó desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. El monto máximo que pueden solicitar es de tres salarios brutos, por lo que dependerá del ingreso de cada empleado; y la condición es que no posean más de una vivienda”.

En tanto, informó que “la inscripción será en la Secretaría de Desarrollo Social y el descuento será en hasta 36 meses”. “La idea es acompañar al empleado municipal en esta situación muy compleja, ya que las tasas para adquirir créditos son muy altas. Esto va a ser ampliamente beneficioso para los empleados ya que no se le cobrará nada que afecte su ingreso”, sostuvo.

Por su parte, Giorgetti aseguró que “los microcréditos son para todos los empleados municipales, sean temporarios o planta permanente”. Y remarcó: “No necesariamente tienen que solicitar el crédito por el total de los tres sueldos en bruto, sino que pueden solicitar directamente lo que saben que van a necesitar”.

“Luego de que se inscriban los visitaremos y analizaremos la solicitud junto a las Secretarías de Hacienda y de Gobierno. y el Sindicato municipal”, indicó.

En tanto, el secretario de Hacienda, manifestó: “Es una adaptación de un programa que se está implementando en Desarrollo Social. Primero destinamos un fondo de 5 millones de pesos y evaluaremos luego si hacen falta más recursos”.

Finalmente, Maria Ines Moras opinó: “El proyecto me pareció muy importante para ayudar a mis compañeros que siempre me plantean que tienen dificultades para acceder a un crédito. Estamos muy agradecidos con el municipio, ya que siempre nos tienen en cuenta para que los empleados municipales estén mejor”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias