jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 20 oct 2021

Monzó se diferenció de Vidal en el intento de destronar a Massa de Diputados

El ex intendente de Carlos Tejedor dijo no compartir la postura del Pro en ir a buscar la presidencia del Congreso.


 

El dirigente de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, rechazó la idea de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich de sacar a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados si el resultado de las elecciones de noviembre le da a la oposición los votos para tomar esa decisión.

"No comparto, porque el mandato que nos da la gente lo podemos expresar en las votaciones, en las discusiones y en los proyectos que presentemos en el Congreso. Yo fui presidente de la Cámara en 2015, teníamos poco más de 70 diputados y el Frente para la Victoria votó para que ocupemos ese cargo”, afirmó tajante Monzó.

Y agregó: “Me parece, además, que no es necesario: podemos convocar a sesiones, a reuniones de comisión y cumplir nuestro papel de control al Gobierno sin necesidad de ocupar la presidencia de la Cámara".

El candidato a diputado por JxC fue presidente de la Cámara de Diputados durante los cuatro años de mandato de Mauricio Macri, y recuerda que él pudo mantenerse en el cargo gracias al apoyo del peronismo.

En este sentido, no es el primero que se pronuncia contra la iniciativa que va en contra de la tradición de la cámara baja, donde usualmente la oposición permite a la fuerza del Presidente de la Nación nombrar al titular de Diputados. Anteriormente el diputado opositor Pablo Tonelli también manifestó su rechazo a la propuesta.

Además, el ex presidente de la Cámara de Diputados apoyó la idea que impulsan Massa y Alberto Fernández de convocar a una mesa de diálogo para lograr un acuerdo oposición-gobierno luego de las elecciones, a diferencia de Rodríguez Larreta que se desdijo de sus palabras en favor de esa iniciativa.

"El presidente debería convocar a un gran acuerdo nacional a la oposición. Está obligado a hacerlo si desea transitar lo mejor posible sus últimos dos años de mandato. De no hacerlo, vamos a continuar en esta lógica de confrontación permanente y la sociedad no resiste más tensión", aseguró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias