domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 20 oct 2021

Gestión

Se sortearon los primeros 41 lotes del Plan Proyectar 1 en Junín

Fue lanzado por el Municipio con el objetivo de generar suelo urbano y facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos.


El sorteo se llevó a cabo en el Complejo Municipal General San Martín -con escribano público- y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales. Finalizado el acto, el jefe comunal felicitó a los beneficiados y destacó el importante trabajo en equipo realizado entre las distintas áreas del Municipio para que los terrenos estén en condiciones y con los servicios básicos fundamentales: “Es un círculo virtuoso que nos permitirá llegar a todos los estratos sociales de Junín”, dijo.

“Estoy muy contento porque vivimos una jornada de mucha emoción. Es impagable ver a las familias llorando de alegría por ser adjudicataria de uno de los lotes de este programa. No se trata sólo de un pedazo de tierra, sino que es un suelo urbano que cuenta con servicios como agua corriente y cloacas, como así también nivelación de terrenos para que no sufran ningún tipo de inundación. Ya aportamos el 100% de los servicios de agua y cloacas y estamos en proceso de colocación de luces para el Proyectar 1, plan que se lanzó en agosto y por el que hoy sorteamos los 41 adjudicatarios en un ambiente de mucha emoción y alegría”.  

“Esto forma parte del esfuerzo que venimos realizando desde el año 2015, con la preparación de terrenos y la gran cantidad de obras para que esto sea una realidad, como los 40000 metros lineales de cloacas, las tres estaciones de bombeo más la general, que permite que sigamos extendiendo este servicio para estos 41 nuevos lotes”, añadió.

Luego, remarcó la importancia de “las obras de cordón cuneta y asfalto, con más de 600 cuadras intervenidas; la integración mediante el transporte público; la regularización dominial; y la entrega de casi 300 lotes sociales".

“Este plan requiere de un gran trabajo coordinado entre distintas áreas del Municipio, especialmente la Dirección de Vivienda, por lo que quiero destacar su trabajo”. Luego, indicó: “Estamos felices por ver el esfuerzo realizado para que 41 personas puedan contar con su lote y prontamente cumplan con el sueño de la casa propia”.

Por otra parte, el jefe comunal tuvo palabras de aliento para quienes no salieron sorteados: “No hay que rendirse nunca, jamás hay que perder las esperanzas ni resignarse, porque esto forma parte de un círculo virtuoso que estamos impulsando con esta parte inicial, en la que quizás el monto fue un poco más elevado, pero permitió que 615 personas se inscriban, por lo que había mucha demanda para acceder a este tipo de lotes en condiciones. El flujo de dinero a partir de las ventas de estos lotes nos permitirá seguir avanzando con más macizos. Ya tenemos 300 lotes para entregar y convenios privados que se están generando y lotes privados que vamos a seguir comprando, lo que nos va a permitir llegar a todos los estratos sociales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias