sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 21 oct 2021

Política

Denunciaron ante la justicia federal a Petrecca por corrupción y lavado de dinero

El Secretario General de la UCR, Martín Agosti, lo acusó de haber aumentado de forma injustificada su patrimonio y de utilizar un entramado de empresas para desviar y blanquear fondos.


El intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, fue denunciado ante la Justicia por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública. El Secretario General de la UCR, Martín Agosti, lo acusó de haber aumentado de forma injustificada su patrimonio y de utilizar un entramado de empresas para desviar y blanquear fondos. 

Según publicó el medio INFOBAE se pide a la Justicia que investigue los vínculos comerciales entre Petrecca y Guillermo Alberti, quien se desempeñó como funcionario público de la Municipalidad hasta octubre de 2018, durante el primer mandato de Petrecca como alcalde.

Alberti está casado con Marta Monserrat y ambos son parte de la iglesia evangélica Catedral de la Esperanza. El primero es Obispo y su mujer, Tesorera. Esta iglesia es conducida por el Pastor Christian David Petrecca, hermano del Intendente. Según la denuncia, Alberti y Monserrat habrían comprado y/o construido casi 30 inmuebles en Junín. También, aseguran que adquirieron varios automóviles.

"Desde la asunción de Pablo Petrecca en el cargo de intendente los denunciados han incrementado notablemente su patrimonio, advirtiéndose un movimiento económico que no habían experimentado con anterioridad. La mejora en su nivel de vida es indisimulable", señala el escrito presentado ante la Justicia.

De acuerdo al denunciante, Monserrat y Alberti también son socios de Walter Petrecca, otro de los hermanos del Jefe Municipal, en la empresa Renovar Junin SRL. Además, Monserrat integraría la empresa Legat Junin SRL. Ambas tienen el mismo domicilio legal en Aparicio 144, Junín.

Según la presentación, a David Mingrino, titular de Mingrino Construcciones SRL, se lo investiga por haber sido favorecido con obra pública en ese distrito por cerca de $30 millones. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias