martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 21 oct 2021

Temporada de Verano

Aumentos entre el 40 y el 50% en los alquileres de la costa bonaerense

Tras un verano 2021 duro por la pandemia de coronavirus, hay entusiasmo en el sector inmobiliario de los distintos destinos de mar de la provincia.


Los aumentos de los precios de alquileres de departamentos y casas en los destinos costeros bonaerenses oscilan entre un 40% y un 50% para la temporada, y ya hay un buen nivel de reserva de cara al verano y entusiasmo en el sector inmobiliario.

Tras una temporada dura por la pandemia de coronavirus, el despertar del sector turístico (con la implementación de programas como el Previaje) genera expectativas en los distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.

A dos meses del verano, las reservas para enero en todo el partido de La Costa (San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Costa Esmeralda, entre sus 15 localidades) llegan al 50% para departamentos y al 80% en casas y viviendas más extensas.

El titular del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Dolores (que abarca a La Costa, Villa Gesell y Pinamar), Esteban Corrales, le explicó a DIB que en la línea de San Clemente a Mar de Ajó los incrementos fueron de un 40% a un 50% y que se pueden alquilar departamentos de un ambiente por $ 40 mil la quincena; de dos, por $ 55 mil; y de tres, por $ 68 mil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias