jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2021

Cifras oficiales

La actividad económica creció 1,1% en agosto contra el mes anterior

Desde la EMAE afirmaron que la “actividad económica ya supera los niveles prepandemia”.


Por:
Redacción


 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Indec, creció 1,1 por ciento en agosto respecto de julio y marcó un incremento del 12,8 por ciento en la comparación interanual. En los primeros ocho meses del año, en tanto, acumuló una alza de 10,8 por ciento.

De esta manera, el indicador anotó la tercera mejora consecutiva, luego de las bajas que se habían registrado en abril y mayo, explicadas por las restricciones ante la segunda ola de coronavirus. Es el último dato de actividad económica que el Gobierno podrá mostrar antes de las elecciones generales de noviembre.

“La actividad económica ya supera los niveles prepandemia. El EMAE acumula un aumento interanual de 12,8 por ciento y supera a febrero 2020. Por primera vez desde 2017, crecieron todos los sectores interanual”, destacó el Palacio de Hacienda.

Los datos de actividad de agosto muestran una leve mejora respecto del mes previo, ya que el crecimiento mensual de 1,1 por ciento resultó mayor al 0,8 por ciento de julio. Con la suba de agosto, se registraron mejoras en cinco de los ocho primeros meses del año. Fue, además, la tercera alza más alta del año, aunque aún muy lejos del 2,4 por ciento marcada en enero de este año. Tomando los últimos doce meses, la actividad creció en nueve y la de agosto resultó la sexta en porcentaje.

Al desagregar por rama de actividad, en agosto crecieron de forma interanual los 15 sectores que integran el EMAE. Nueve de ellos mostraron variaciones de dos dígitos contra el mismo mes de 2020.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en agosto fueron “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias