sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº4794
Infonoroeste » Nacionales » 22 Oct 2021

Educación

Las clases comenzarán el 2 de marzo y el ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días

El Consejo Federal de Educación definió el cronograma escolar; Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires son las únicas dos que arrancarán antes. El receso invernal será en julio.


El Consejo Federal de Educación acordó este jueves que el ciclo lectivo de 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el 2 de marzo en todo el país, con excepción de Corrientes (14 de febrero) y la Ciudad de Buenos Aires, ya que la administración de Horacio Rodríguez Larreta anunció que en el distrito empezarán el 21 de febrero.

En la reunión del Consejo que presidió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc y fue presencial, además del calendario las autoridades acordaron la exigencia de tener, al menos, 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19.

“Trabajamos con Matías Lammens y le consultamos para ver qué convenía porque hay que crecer y mucho tiene que ver el turismo. La Ciudad de Buenos Aires y Corrientes optaron por empezar en febrero”, manifestó Perczyc.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias