jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2021

Gestión

El Municipio de Junín adquirió un nuevo tractor para el mantenimiento de los caminos rurales

"Requirió una inversión de 10 millones de pesos, el cual pudimos adquirir con fondos de la tasa que nos habían quedado del año 2020", explicó el intendente Pablo Petrecca.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó el nuevo tractor que el Municipio adquirió con fondos provenientes de la Tasa de Red Vial para seguir mejorando los caminos rurales del Partido. El jefe comunal reunió a productores y autoridades de las entidades agropecuarias para mostrarles la nueva adquisición y charlar sobre la actualidad del sector y el trabajo que se viene desarrollando a nivel local.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el senador Juan Fiorini; el concejal Manuel Llovet y el encargado de los caminos rurales, Walter Burgio.

Al respecto, Petrecca manifestó: "Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso y con nuestra palabra empeñada de que los fondos de la tasa de Red Vial se afecten, en un porcentaje, al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales. Este es un proceso que venimos construyendo desde hace un tiempo junto a las entidades rurales y los productores y hoy presentamos un nuevo tractor, que requirió una inversión de 10 millones de pesos, el cual pudimos adquirir con fondos de la tasa que nos habían quedado del año 2020".

"Durante el 2020, ante la compleja situación que nos había originado la pandemia, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo económico, decretamos la emergencia económica que nos permitía utilizar fondos de tasas afectadas, como la de seguridad o red vial, para atender la demanda de esa crisis. Finalmente, eso no hizo falta, ya que pudimos administrar los fondos de los juninenses de buena manera y no fue necesario utilizar esos fondos de tasas afectadas", detalló.  

"Hoy estamos demostrando que esos fondos se utilizan para equipamientos, sumando un tractor fundamental para el trabajo en los caminos rurales y también hemos adquirido una camioneta 4 por 4 para el área de red vial y un rabasto, que también será muy importante para el trabajo diario", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias