sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2021

Economía

Defensoría del Pueblo se hará cargo de los controles de precios en Junín

Ese organismo lleva adelante este despliegue territorial en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en distintos municipios del Conurbano y del interior de la Provincial.


Al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires donde hay delegaciones, el personal de la Defensoría del Pueblo se abocará a recorrer comercios y supermercados para dar cumplimiento a la disposición del gobierno nacional de congelar el valor de más de 1400 productos hasta el 7 de enero del año próximo. 

“Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses. La gente necesita respuestas concretas e inmediatas, por lo que creemos necesario hacer un control para que esta política tenga sentido”, aseguró Guido Lorenzino, titular de la defensoría.

En tanto, Clara Bozzano,  titular de la oficina local, explicó: “estamos diagramando con el equipo que tenemos en la delegación de Junín cuales serán los caminos para cumplir con las disposiciones y cuales serán las bocas de expendio (supermercados) que se van a relevar”.

“La idea no es entrar en guerra con los comerciantes, sino solamente verificar el cumplimiento de los precios máximos”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias