jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2021

Preocupación

Junín: culpan al Municipio por el mal funcionamiento de los comedores escolares

Desde Suteba Junín acusan al Ejecutivo local de no disponer de fondos para los comedores: “"La comida de los alumnos debe ser una prioridad”, dijo


Por:
Redacción

 

 

Así lo expresó la titular de SUTEBA JUNIN, Francina Sierra, quien advirtió que "los comedores escolares no están funcionando, por las demoras que tiene el Municipio para realizar las licitaciones correspondientes".

"Un Gobierno Municipal responsable y comprometido con su pueblo, puede utilizar diversas alternativas para que la comida llegue ya, a los comedores escolares. Sin embargo, eligen demorar los procesos" sentenció Francina Sierra.

Recordemos que el Servicio Alimentario escolar está municipalizado, y la responsabilidad de su implementación es de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal a cargo de Yamila Alonso.

"La comida de los alumnos debe ser una prioridad. No puede estar supeditada, ni a los circuitos burocráticos, ni a la ineficiencia de los funcionarios" dijo Francina Sierra.

El Servicio Alimentario Escolar es una política del Gobierno Provincial,  que ha sido reforzada en plena pandemia y ha ayudado a paliar la crisis, a través de los bolsones de alimentos.

Pero que ahora tambien, en el contexto de la presencialidad plena, apuesta al óptimo funcionamiento de los comedores escolares, dado que los niños y jóvenes pasan muchas horas en las escuelas.

"Instamos al Gobierno Municipal, a que subsane la demora ocasionada, utilizando el Fondo de Financiamiento educativo para dar respuesta a la demanda alimentaria en las escuelas de Junin", afirmó Sierra.

Y agregó: "frente a esta necesidad no puede haber lugar para especulaciones políticas. Tienen que asumir su responsabilidad como Gobierno. Los chicos tienen que comer hoy."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias